Tres claves para construir una casa eficiente

922 123 040
Tres claves para construir una casa eficiente

Como empresa dedicada a la construcción de obra nueva en Tenerife, así como a reformas integrales, tenemos un puesto privilegiado para observar cuáles son las necesidades y las tendencias del sector. Los objetivos que se marcan a la hora de realizar un proyecto varían en función de las exigencias y necesidades de las familias que van a habitar esos espacios. Un objetivo que cada vez tiene más peso a la hora de construir es la eficiencia energética. Hoy vamos explicar tres claves que se deben tener en cuenta.

Lo primero que se debe decidir y que tendrá un impacto total en la eficiencia de la vivienda es la orientación que esta va a tener. La luminosidad de la vivienda será importante para conseguir un ahorro energético en luz artificial, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en un clima como el de las islas es importante evitar el sol directo al interior de la casa. Esto podrá conseguirse empleado toldos, parasoles o con la vegetación que se elija para el jardín.

En segundo lugar, cuando se va a abordar la construcción de obra nueva en Tenerife de una vivienda eficiente es indispensable pararse a elegir cuidadosamente los materiales. De estos dependerá conseguir un buen aislamiento. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la pérdida energética se da a través de los muros, tejado y ventanas. La elección de estos será fundamental para ahorra en la factura de la luz.

Por último, desde JHL Construcción queremos poner de relieve la necesidad de hacer un estudio de cómo será la ventilación natural de la vivienda. Esta es clave para conseguir mantener una temperatura confortable en el interior de la vivienda en un clima caluroso como el de Tenerife.

haz clic para copiar mailmail copiado