Aprovecha tu reforma para implantar domótica en tu hogar

922 123 040
Aprovecha tu reforma para implantar domótica en tu hogar

Actualmente, los expertos en construcción de obra nueva en Tenerife destacan la domótica como la nueva revolución para los hogares, pero su instalación puede resultar complicada en algunos casos. Por este motivo, si vas a realizar una reforma integral en tu casa, es una oportunidad única para convertir tu vivienda en una casa inteligente.

En primer lugar, este sistema proporciona una gran comodidad en los dormitorios. Un buen consejo es instalar pantallas táctiles en las paredes para controlar la luz de la habitación (horario de activación, intensidad, color, etc.). Los expertos en construcción de obra nueva en Tenerife recomiendan, asimismo, instalar camas o sillones inteligentes para controlar su temperatura.

En cuanto a la cocina, esta habitación es una de las más beneficiadas por este recurso. Puedes aprovechar el cambio de muebles tras una reforma para comprar una nevera, un congelador o una vitrocerámica con domótica. Todo esto te permitirá saber detalles como qué alimentos están a punto de caducar o a qué temperatura se encuentra cada alimento.

La domótica también puede ser aplicada a las puertas y ventanas de la vivienda, potenciando la seguridad. Por ejemplo, puedes configurar las persianas para que se suban durante el día y se bajen por la noche, o establecer un cierre de seguridad adicional para tu puerta mientras no estés en casa.

Por último, instalar grifos inteligentes en los cuartos de baño te permitirá ahorrar dinero en la factura del agua, ya que te avisan cuando estás gastando demasiada agua y se ajustan en función de la que ya hayas consumido.

Como has visto, la domótica ha venido para quedarse, proporcionándonos una gran cantidad de funciones para hacer nuestra vida más sencilla. Desde JHL Construcciones Canarias esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Visita la web!

haz clic para copiar mailmail copiado