• Edifica tu propia casa desde cero: estas son las ventajas

    13

    Nov

    Edifica tu propia casa desde cero: estas son las ventajas

    ¿Quieres construir tu propia casa a medida? Si es así, no eres el único. La construcción de obra nueva en Tenerife es un negocio creciente. En los últimos tiempos, ha aumentado el número de personas que desean un domicilio a medida, con el diseño, las prestaciones y comodidades que ellos mismos eligen.

    Aquí tienes algunas de las ventajas de construir tu propia casa desde cero. Cuando te decides por la construcción de obra nueva en Tenerife a medida, tienes una mayor libertad para elegir la disposición de las habitaciones y el estilo arquitectónico.

    Con un diseño exclusivo, además, realizas una inversión de futuro. En los siguientes años podrás venderlo a un precio mayor.

    Esta opción también te permite mayor flexibilidad de pago. Podrás acceder a cómodos plazos y a cuotas fijas. En la compra de una casa de segunda mano no se puede disfrutar de estas ventajas.

    Lo más destacado de este tipo de construcción es que en su compra no tienes que disponer de la entrada inmediata como los otros tipos de obra, si no que mientras se va construyendo puedes ir pagando las sumas de dinero que vayan siendo necesarias.

    Tendrás la posibilidad de hacer cambios en el plano. Así adaptarás la construcción a tus necesidades. Este mismo factor hace que tu casa no necesite reformas y que te ahorres dinero. La vivienda estará protegida con la garantía del constructor durante un periodo determinado. Podrás reclamar cuando surja algún problema.

    Optarás a todas estas ventajas y más si confías en JHL Construcción. Somos una empresa especializada en la construcción de obra nueva. Disponemos de la maquinaria necesaria para ejecutar cada trabajo a la perfección. También te damos la posibilidad de reformar tu hogar o negocio, para que le des un aire fresco e innovador. ¡Consulta un presupuesto personalizado!

  • Cuándo reformar un piso o una casa

    12

    Sep

    Cuándo reformar un piso o una casa

    Las empresas de reformas integrales en Tenerife se encargan de presupuestar pisos y casas de campo que necesitan algún tipo de cambio por deterioro o en las que se solicitan cambios para que sea más útil para la vida de las personas que viven ahí. Pero ¿cuándo sabemos que resulta necesario realizar una reforma integral en nuestra vivienda? Esta respuesta es fácil de responder y nos la ofrece nuestro propio hogar: las cocinas y los baños son lo primero en deteriorarse.

    Cuando se buscan empresas de reformas integrales en Tenerife y no es por mera estética o utilidad de los espacios, lo que más reforma va a necesitar siempre es lo que más se ha usado. Tanto los baños como las cocinas en las casas de Tenerife están expuestos a la vida rápida, diaria y constante. Además, son espacios con tuberías donde la humedad está presente de manera constante. Que se observen deterioros en estos puntos de las casas es algo totalmente normal, puesto que son las zonas que antes se estropean en cualquier hogar, independientemente del cuidado que tengas a la hora de usarlos.

    Una vez que has decidido hacer una reforma integral, adaptar la utilidad de los aseos del hogar y de la cocina también debe de ser una prioridad, puesto que pasas mucho más tiempo que en el dormitorio. Las obras de pisos y casas se han enfocado cada vez más a la utilidad de los usuarios y no es de extrañar, pues los hogares están para sernos acogedores.

    Si necesitas que un equipo de profesionales dedicados a las reformas en tu zona se encargue de darte ideas y de ofrecerte presupuestos que se adapten a tu hogar en concreto y a tu bolsillo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa. En JHL Construcción, te atenderemos.

  • Una obra nueva, ¿por qué?

    12

    Jul

    Una obra nueva, ¿por qué?

    A la hora de elegir qué vivienda o local vas a comprar seguro que te debates entre un solar ya edificado o una construcción de obra nueva en Tenerife. Es una decisión sumamente importante, puesto que es una inversión que realizas, con miras hacia el futuro, por tanto no es algo para tomar a la ligera.

    Los beneficios de una construcción de obra nueva en Tenerife son varios. El que más rápido viene a nuestra mente, cuando pensamos en este tipo de edificaciones, es que tú eliges el cómo. Sobre el plano decides la disposición de las diferentes estancias y la distribución de tu hogar o local será totalmente personal.

    Además, te sentirás participe del proceso puesto que el diseño es algo que ha sido especialmente adecuado a lo que tú buscas. Tu edificación tendrá ese sello de identidad que la distinguirá de todo lo demás. Así mismo, se adapta al espacio del que dispongas y el tamaño que consideres oportuno para cada estancia. También verás crecer tu nuevo hogar, desde los cimientos hasta el techo, observarás y controlarás totalmente el proceso.

    Las obras nuevas también son un valor de futuro. Es decir, estás adquiriendo el inmueble, que toma un precio de valor actual y que puede verse incrementado por el paso de años venideros. Es más, al ser una construcción de obra nueva, los materiales utilizados estarán actualizados, es decir, serán de gran calidad puesto que estarán a la orden de los avances tecnológicos actuales.

    Por ello, si te encuentras indeciso y tu futura vivienda o local te está generando más quebraderos de cabeza de lo que pensabas, no dudes y pregúntanos. En JHL Construcción no tendremos ningún problema en resolver todas tus dudas e inseguridades. Tu elección es primordial, es tu futuro, tu bienestar y tu tranquilidad. ¡Llámanos!

  • Ventajas de comprar una casa nueva

    16

    May

    Ventajas de comprar una casa nueva

    Si estás pensando en comprar una casa para vivir, seguro que has estado mirando todas las opciones, tanto las de construcción de obra nueva en Tenerife como las de segunda mano.

    Muchas son las ventajas si te decides por adquirir alguna de las propiedades de la oferta de construcción de obra nueva en Tenerife.

    - No será necesario que hagas reformas porque todo estará nuevo y, dada la amplia oferta, seguro que encuentras una casa construida a tu gusto.

    - Eficiencia energética. Dada la legislación actual y la existencia de calificaciones energéticas de las viviendas, las de obra nueva suelen tener una mejor calificación que las antiguas, lo que supone un ahorro en la factura de la luz y el gas.

    - Garaje y trastero. En las obras de nueva construcción es bastante habitual que las viviendas estén provistas de estos dos accesorios imprescindibles, en las viviendas que se construyeron hace años esto no era tan habitual.

    - Mayores facilidades de pago. Si necesitas financiar la adquisición de tu casa (algo bastante habitual), las obras nuevas tienen mejores ofertas de financiación que las antiguas. En primer lugar porque la tasación es mayor, y en segundo lugar por el mayor período de vida útil de la propia vivienda, que posibilita la concesión de una hipoteca a más largo plazo.

    - Garantía del constructor. Las viviendas recién construidas tienen la garantía del constructor ante anomalías que puedan surgir. Esto, en las construcciones antiguas, supone un elevado gasto para la comunidad de propietarios.

    Por último, cuando nos trasladamos de casa siempre es una circunstancia ilusionante y esta sensación es mayor si sabes que eres tú quien la va a estrenar.

    En Jhl Construcción tenemos a tu disposición distintas ofertas de construcción de obra nueva para que encuentres la que mejor se adapte a ti y a los tuyos.

  • Tres claves para construir una casa eficiente

    14

    Mar

    Tres claves para construir una casa eficiente

    Como empresa dedicada a la construcción de obra nueva en Tenerife, así como a reformas integrales, tenemos un puesto privilegiado para observar cuáles son las necesidades y las tendencias del sector. Los objetivos que se marcan a la hora de realizar un proyecto varían en función de las exigencias y necesidades de las familias que van a habitar esos espacios. Un objetivo que cada vez tiene más peso a la hora de construir es la eficiencia energética. Hoy vamos explicar tres claves que se deben tener en cuenta.

    Lo primero que se debe decidir y que tendrá un impacto total en la eficiencia de la vivienda es la orientación que esta va a tener. La luminosidad de la vivienda será importante para conseguir un ahorro energético en luz artificial, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en un clima como el de las islas es importante evitar el sol directo al interior de la casa. Esto podrá conseguirse empleado toldos, parasoles o con la vegetación que se elija para el jardín.

    En segundo lugar, cuando se va a abordar la construcción de obra nueva en Tenerife de una vivienda eficiente es indispensable pararse a elegir cuidadosamente los materiales. De estos dependerá conseguir un buen aislamiento. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la pérdida energética se da a través de los muros, tejado y ventanas. La elección de estos será fundamental para ahorra en la factura de la luz.

    Por último, desde JHL Construcción queremos poner de relieve la necesidad de hacer un estudio de cómo será la ventilación natural de la vivienda. Esta es clave para conseguir mantener una temperatura confortable en el interior de la vivienda en un clima caluroso como el de Tenerife.

  • Ideas originales para una vivienda única: la tuya

    11

    Ene

    Ideas originales para una vivienda única: la tuya

    Por nuestra experiencia en la construcción de obra nueva en Tenerife somos conscientes de que podemos aprovechar los artículos de este blog para mostrar a nuestros clientes algunas de las últimas tendencias constructivas. Frente a la reforma o a la adquisición de un chalet ya existente, en el que tenemos que adaptarnos a la estructura que existía anteriormente, al construir desde cero podemos dejar que nuestras ideas fluyan y favorezcan nuevas formas de organizar el espacio.

    Una de las ideas que podemos sugerir en la construcción de obra nueva en Tenerife para una vivienda unifamiliar es la utilización de grandes ventanales de cristal aislante o incluso alguna pared completa de cristal en el salón que favorezca la entrada del sol y haga más cálido el invierno en nuestro chalet, sin que permita la entrada del frío. También podemos seguir las tendencias de los espacios abiertos y unir en un único espacio cocina, salón y comedor, de forma que se favorezca la comunicación y la interacción entre ambos espacios.

    En la construcción de una vivienda de obra nueva podemos ser también innovadores en lo que a materiales se refiere y resaltar, por ejemplo, la pizarra o la madera como elementos decorativos. También podemos utilizar ladrillo visto o algunos revestimientos de piedra si pretendemos resaltar el carácter rural de la construcción. La sencillez de líneas y la asimetría en la estructura favorecerá que tengamos un acabado minimalista y moderno que sea la envidia de nuestros vecinos. 

    Tú tienes los sueños y en JHL Construcción nos encargamos de transformarlos en realidad.  

  • Requisitos de una empresa de reformas integrales

    12

    Dic

    Requisitos de una empresa de reformas integrales

    Las empresas de reformas integrales en Tenerife estamos acostumbradas a solucionar un amplio abanico de problemas constructivos. Nosotros además hacemos obra nueva, así que puedes llamarnos para cualquier proyecto, desde excavar una piscina hasta montar un local de hostelería de cero con todo lo que necesites.

    Lo primero que creemos que debes exigir de las empresas de reformas integrales en Tenerife es probablemente la maquinaria propia. Por un lado es una garantía de cumplimento de plazos y rapidez en el trabajo, con la facilidad que supone por no tener que esperar disponibilidad de ningún vehículo ni accesorio y por otro supone un ahorro que trasladamos a nuestros clientes, ya que el alquiler de maquinaria que muchas empresas de reformas tienen que encarar es una parte importante del presupuesto de la obra.

    Otra ventaja que cumplimos en JHL Construcciones es que tenemos servicio de transporte propio para residuos, escombros y materiales de todo tipo. Si tienes un material que necesitas trasladar para una obra o necesitas un servicio de transporte para otra mercancía similar cuenta con nosotros.

    La obra pública requiere de una seriedad y compromiso a prueba de bombas, cumpliendo requisitos en ocasiones muy concretos y especificaciones técnicas que no todas las empresas de reformas pueden alcanzar. Si tienes empresas de reformas a mano cuya especialidad son los pequeños trabajos en baños y cocinas, es mejor que no les confíes un gran trabajo de construcción de obra pública.

    Por otro lado, no olvides el trato al cliente y el gusto por el detalle. Si una gran empresa no es capaz de comunicar con amabilidad, todo lo anterior puede no ser suficiente.

  • Los pasos para construir obra nueva

    13

    Nov

    Los pasos para construir obra nueva

    Somos una empresa especializada en la construcción de obra nueva en Tenerife y conocemos los trámites y las técnicas para hacer tu proyecto realidad.

    Hacemos todo tipo de obras públicas o privadas, reformas integrales, añadidos y construcciones auxiliares, ampliaciones… así que si quieres construirte tu propia casa de cero tienes en nosotros a una empresa aliada, con una plantilla especializada y certificada.

    Tenemos maquinaria propia, lo que hace más económico contar con nuestros servicios y nos convierte en independientes a la hora de darte todo lo que necesites en tu construcción de obra nueva en Tenerife.

    Si tienes un proyecto de obra, para una o varias viviendas unifamiliares, bloques de viviendas u oficinas, obra pública, etc, tienes que escoger primero el terreno, escriturarlo y hacer algunos trámites sobre los que te podemos asesorar como cliente.

    Al principio del proceso, al conocerte, respondemos a tus dudas y te guiamos en las decisiones que conformarán la obra nueva, según aspectos de presupuesto, normativa, funcionalidad… sin perder de vista nunca tus objetivos.

    Necesitarás solicitar la licencia urbanística, un proyecto de ejecución, obtener la licencia de obras y el contrato de obras. Tras la construcción en sí, se requieren también documentos hasta llegar a la escritura y la inscripción en el registro.

    Si necesitas excavar para instalar una piscina de obra, construir un jardín, limpiar parcelas, empedrar o rehabilitar antes de construir la edificación propiamente dicha, en JHL Construcción también nos encargamos. Tenemos retroexcavadoras, mini palas, mini dumpers, compresores, bandejas para escombros de todo tipo y servicio de transporte. Llámanos para construcción o reforma, somos referentes del sector en todo el archipiélago.

  • Claves para ampliar el espacio con una reforma integral

    19

    Oct

    Claves para ampliar el espacio con una reforma integral

    Si buscas empresas de reformas integrales en Tenerife en la nuestra encontrarás un amplio equipo conformado por todos los gremios necesarios para llevar a cabo el proyecto que tienes en mente. A la hora de realizar un cambio total en una vivienda hay determinados objetivos que suelen compartir la mayor parte de los dueños. Uno es el de ampliar los espacios. Hoy vamos a daros algunas claves para conseguirlo.

    A día de hoy cada vez se aprecian más los espacios amplios y versátiles en la vivienda. El poco tiempo libre del que disponen las familias hace que se prefieran espacios multifuncionales en lo que poder disfrutar conjuntamente de las horas que se pasan en el hogar. Por ello, una de las intervenciones más habituales que realizan las empresas de reformas integrales en Tenerife es la de tirar tabiques y unir espacios. Esto se orienta muy a menudo a crear estancias que compartan salón, cocina y comedor, o salón y estudio.

    Una segunda opción común para ganar metros cuadrados en una vivienda es optar por cerrar terrazas o balcones. A pesar de que estos espacios son muy útiles, sobre todo en un clima como el nuestro, la gran variedad de opciones en cuanto a los cerramientos hace que a día de hoy estos puedan abrirse por completo cuando se necesita, por lo que no se pierde la función de terraza o balcón.

    Por último, otra forma de ganar metros cuadrados que siempre recomendamos en JHL Construcción es analizar la utilidad de determinados elementos. Por ejemplo, en el baño es común eliminar la bañera para ganar espacio instalando un plato de ducha. Otra fórmula es emplear el espacio a lo alto en vez de a lo ancho, para ello algo que ayudará será crear muebles de obra a medida.

  • Ventajas de contratar empresas de reformas integrales

    11

    Sep

    Ventajas de contratar empresas de reformas integrales

    Una de las primeras decisiones que hay que tomar a la hora de hacer una reforma completa de la viviendas es si optar por profesionales independientes o hacerlo por empresas de reformas integrales en Tenerife, una opción que cada vez tiene más adeptos, ya que tiene numerosas ventajas que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Contar con una empresa como JHL Construcción que realice la reforma completa de principio a fin es, en primer lugar, mucho más cómodo. Desde el proyecto presentado al cliente a la coordinación de los profesionales, la solicitud de los permisos requeridos y, por supuesto, la ejecución de la obra, corren a cargo de la misma empresa. Esto implica que el cliente únicamente se tenga que preocupar de supervisar e interesarse por los detalles de la obra, pero sin tener que lidiar con los diferentes profesionales independientes, cada uno con sus problemas e inconvenientes que surgen en las obras.

    Si no se pierde tiempo en la coordinación, al final las empresas de reformas integrales en Tenerife acaban por entregar los trabajos en los plazos previstos inicialmente, sin demoras en el calendario ni aumentos presupuestarios imprevistos, algo que es habitual cuando se contratan profesionales independientes para cada una de las tareas.

    Pero a la rapidez de la ejecución hay que sumar también que se trata de empresas con amplia experiencia y que contratar solo una empresa de reformas integrales en lugar de diferentes profesionales sale más barato, lo que permite aumentar la calidad de los materiales empleados en la misma o reducir el presupuesto.





  • ¿Reformar o construir de nuevo?

    14

    Ago

    ¿Reformar o construir de nuevo?

    La construcción de obra nueva en Tenerife está pasando por un buen momento tras superar unos años de parón. Cuando vas a mudarte un piso, sabemos que prefieres que sea de obra nueva, pero ¿has pensado en reformar?

    Reformar viviendas también es una opción frente a la construcción de obra nueva en Tenerife. No es lo mismo estrenar una vivienda nueva que reformarla, a veces el precio puede variar bastante, pero sí es la opción para aquellos que no quieren abandonar su casa bajo ninguna circunstancia.

    La reforma permite adaptar a tu gusto ese piso de herencia familiar o ese piso en el centro de la ciudad que tanto te gusta pero que necesita algunos retoques. El presupuesto dependerá de cuál sea el estado inicial de la vivienda, su antigüedad y la habitación a reformar.

    Puedes escoger los materiales que quieras, por ejemplo productos que sean sostenibles con el medio ambiente y elementos que te ayuden a ahorrar en el consumo de las facturas. Si quieres vivir en el casco antiguo de una ciudad, es prácticamente seguro que te toque hacer reformas en tu nuevo hogar.

    Además, puedes disfrutar de alguna ayuda o subvención al reformar un inmueble antiguo para hacerlos más habitable.

    Por otra parte, las nuevas viviendas en Tenerife son una de las mayores inversiones que se hacen en la vida. Hay que sopesar bien la decisión antes de tomarla. La obra nueva tiene la ventaja de que, cuando entres al piso, todo estará listo para habitarlo.

    Solo pagarás el precio del coste de la vivienda, sin necesidad de tener un presupuesto reservado para realizar las reformas correspondientes. Podrás entrar a disfrutar de tu nuevo hogar desde el primer día. Y solo te gastarás el dinero de los muebles.

    Jhl Construcción nos dedicamos a la construcción de viviendas nuevas en Tenerife. Estamos deseando ayudarte.

  • Cosas a tener en cuenta en la reforma del hogar

    2

    Ago

    Cosas a tener en cuenta en la reforma del hogar

    Una reforma integral en casa es siempre una tarea que debe dejarse en manos de profesionales. Existe una gran cantidad de factores que facilitarán la construcción de obra nueva en Tenerife, así como las reformas y renovaciones de edificios de trabajo y hogares ya construidos. En este artículo te enumeramos una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando pretendas iniciar este tipo de reestructuración.

    De la misma manera que la construcción de obra nueva en Tenerife, las reformas y modificaciones de los hogares son una actividad que tiene un volumen constante de demanda. La diferencia de los resultados que se consigan con ella deriva sobre todo de la profesionalidad de los responsables de la obra. Hay que tener en cuenta un gran número de elementos que conseguirán que una reforma sea eficaz, duradera y rentable. En estos casos, las decisiones tomadas a la ligera pueden acarrear gastos a corto o largo plazo mayores de lo que esperábamos. En una reforma se ha de valorar:

    - Estudio previo individualizado.

    - Retirada y limpieza de la construcción previa.

    - Calidad de materiales de trabajo.

    - Diseño, funcionalidad y decoración.

    En línea con estos elementos primordiales debemos incluir el resto de los componentes necesarios para la reforma de la mejor manera para cada caso concreto: sistemas de electricidad, calefacción, fontanería, instalación de gas, climatización, automatización y pintura.

    En Jhl Construcción entendemos que lo más importante es cumplir con los requisitos de seguridad, comodidad y adaptación al cliente y por eso solo trabajamos de la manera más profesional. Realizamos construcciones y renovaciones limpias, individualizadas y de gran calidad, tratando siempre de simplificar el proceso, abaratar los costes pero sin perder un ápice de eficacia en los resultados obtenidos. Para ello disponemos de los mejores profesionales del sector, de maquinaria propia y de equipos de trasporte especializado. Tu satisfacción es lo más importante para nosotros.

  • Nuestros 3 pilares

    19

    Jun

    Nuestros 3 pilares

    No hay empresas de reformas integrales en Tenerife tan completas como la nuestra. Este nuevo post lo vamos a dedicar a los 3 servicios más fundamentales que ofrecemos a nuestros clientes. Hoy queremos que tú los conozcas. ¡Sigue leyendo!

    - Servicios de transporte y distribución. Nuestra empresa cuenta con un excelente servicio de transporte para diferentes ámbitos, públicos o privados, que cuenta con conductores altamente cualificados que harán que el servicio no falle en ningún momento. En  JHL Construcciones disponemos de la flota necesaria para realizar tanto el transporte como la distribución de toda clase de mercancías y materiales.

    - Reformas de todo tipo. Contamos con un equipo de especialistas para la ejecución de reformas integrales, tanto en viviendas como en plantas industriales o empresas. Todos nuestros trabajos están hechos con los materiales de la mejor calidad y eficiencia de la zona, lo que nos permite prometer y conseguir los mejores resultados en estas reformas y ser, por tanto, una de las mejores empresas de reformas integrales en Tenerife.

    - Proyectos de obra nueva: otra de nuestras actividades es la construcción de casas unifamiliares, edificios de viviendas o empresas, incluso obra pública... El equipo de arquitectos y obreros de nuestra empresa están preparados para diseñarte la casa según tus gustos para después construirla.

    Si necesitas alguna de estas 3 cosas, no lo dudes, aprovecha y contacta con nosotros. Además de la calidad de nuestros trabajos te sorprenderán también, en gran medida, los buenos precios que manejamos: te convencerán a la primera.



  • Pasos imprescindibles de una reforma integral

    22

    May

    Pasos imprescindibles de una reforma integral

    Cuando busques empresas de reformas integrales en Tenerife debes tener claros tus objetivos. Vas a dar un cambio radical a tu vivienda, y es muy importante saber qué pasos seguir para que no sea un proyecto desestructurado. Lo primero es reflexionar sobre las necesidades de tu vivienda. Para ello debes sentarte tranquilamente y pensar quçe uso das a cada estancia de tu casa, qué cosas te incomodan y cuáles te gustaría que estuvieran, repasa las necesidades que hay de renovar las instalaciones, etc. Piensa que es una tontería gastarte mucho dinero en un determinado azulejo o solado si es fácil que haya una avería en la instalación de fontanería que no has renovado hace años y que hará que tengas que romper esos azulejos nuevos. Con las necesidades haz una lista ordenada y prioriza proyectos. Valora si necesitas una cocina más grande, si tienes suficiente espacio de almacenamiento, si sería mejor tener una ducha que una bañera, etc. 

    Además, es el momento de redistribuir los espacios en tu hogar. Para ello puede servirte de aplicaciones gratuitas que hay en internet para configurar  grosso modo la reforma. En cualquier caso lo mejor es contar con profesionales como JHL Construcciones, que seremos capaces de asesorarte en cómo satisfacer tus necesidades. 

    Otro paso será hacer un cálculo inicial del coste de todas las obras que vas a llevar a cabo e ir controlándolo a lo largo de todo el proceso. Debes también tener en cuenta qué licencias debes contratar y cómo comunicárselo a tus vecinos. Elige entre las empresas de reformas integrales en Tenerife la que te ofrezca mayor confianza, calidad y seriedad. ¿Te animas a llamarnos?